banderas3
logocr
conalep_b
Becarios ingresan 

a sector laboral
socialnetwork

Becarios ingresan a sector laboral

JULIETA ORTIZ / Publicada el 19/07/2014 AM

Autoridades educativas y empresarios del parque industrial Castro del Río, presidieron la ceremonia de graduación de los alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Plantel 2, quienes concluyen su formación como técnicos calificados.

Fueron 136 alumnos de la generación 2011-2014, de los bachilleratos técnicos en Máquinas y Herramientas, Mantenimiento a Sistemas Automáticos, así como Mecatrónica, los que podrán iniciar su vida laboral dentro de alguna empresa del ramo industrial, o continuar su preparación académica.

El plantel que inició operaciones en 2010, en aulas móviles en un terreno dentro del parque industrial, cuenta con 592 alumnos, y esperan el ingreso de 390 alumnos en nuevos cursos de las tres carreras técnicas.

El 88% de los egresados que dieron se desarrollaron como becarios en el programa de Educación Dual y Estadías, ya están colocados.

El director del plantel, Salomón Ceballos Ochoa, refirió que gracias a la vinculación que se tiene con 18 empresas del ramo industrial, se logró que los alumnos estén facultados para servicio de mano de obra calificada.