banderas3
logocr

Es infraestructura necesaria para el desarrollo económico
Comunicado de Prensa Gobierno del Estado de Guanajuato

El Parque Tecnoindustrial Castro del Río es artífice de la transformación de Irapuato: HLS

Es infraestructura

Irapuato, Gto., a 12 de julio del 2013.- Tener un entorno competitivo de negocios que propicie la confianza entre las empresas y los inversionistas nacionales y extranjeros es fundamental para la detonación del desarrollo económico de Guanajuato.

Así lo declaró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Héctor López Santillana durante la colocación de la primera piedra del segundo edificio especulativo de Desarrolladora Marabis, S.A. de C.V. en el Parque Tecnoindustrial Castro del Río.

“Esto va más allá de una nave, más allá de este edificio, estas acciones son para facilitar el establecimiento de las empresas, lo que está pasando es que se está creando un entorno de negocios en donde confluyen las voluntades del Gobierno, pero también la educación con la comunidad empresarial”, declaró.

En este sentido, López Santillana resaltó el trabajo de los desarrolladores del Parque a quienes calificó como artífices de la transformación de Irapuato al decidir apostar en el estado para que importantes empresas se instalen en la entidad con el fin de abrir oportunidades laborales para los guanajuatenses.

El nuevo edificio de inventario tendrá una capacidad superior a los 3 mil 200 metros cuadrados con capacidad para albergar hasta 6 nuevas empresas de los sectores: industrial, automotriz-autopartes, logística, alimentos, farmacéutica, etc.

El edificio tendrá muros de concreto de piso a techo, oficinas a la medida, piso de concreto de 6 pulgadas de espesor, hasta 6 andenes por módulo, áreas de estacionamientos, patios de maniobras, casetas de vigilancia, alturas mínimas requeridas por la industria manufacturera.

Además estratégicamente tendrá una localización logísticamente privilegiada dentro de Castro del Río ya se encuentra paralelo a la Carretera Federal 45, contando así con mayor y más fácil acceso a transporte público y vías de comunicación al pie del lote.

Se estima que el edificio esté terminado en su totalidad en enero de 2014 para comenzar su promoción para inversionistas potenciales.

El funcionario estatal explicó que en la medida que la iniciativa privada y el Gobierno estatal trabajen de manera conjunta para crear condiciones competitivas se seguirá dando un círculo virtuoso que incentivará la generación y conservación de empleos por conducto de la atracción de inversiones.

Al respecto explicó que la economía local requiere diversificación para poder satisfacer la creciente demanda laboral, ya que los sectores tradicionales no son suficientes para satisfacerla.

“Los sectores económicos tradicionales no pueden generar la velocidad de crecimiento y expansión al ritmo que está creciendo nuestra población, vamos a vivir el bono demográfico”, explicó López Santillana.

Es por esta razón que la política económica de la administración pública se enfoca a la inserción de nuevos sectores productivos a la economía guanajuatense como el automotriz-autopartes para abrir el abanico de opciones laborales.

Para esto es importante que los municipios estén preparados con servicios e infraestructura que satisfagan los requerimientos de los empresarios nacionales y extranjeros que deciden confiar en Guanajuato para instalar sus proyectos