banderas3
logocr
Llega SkTec a CDR sk_tec_news

SK Tec Mexicana abre planta en Guanajuato

bot2_3

4 Noviembre, 2013 - 18:18Credito:   Sofía Negrete / El Economista

ILeón, Gto. Con una inversión de 5.5 millones de dólares, SK Tec Mexicana abrió sus puertas en el Parque Industrial Castro del Río, ubicado en Irapuato, Guanajuato.

La compañía de capital japonés inició con siete trabajadores, pero dará empleo directo a más de 200 personas entre el 2014 y el 2015.

En la inauguración, el gobernador Miguel Márquez Márquez destacó que la firma, que fabrica autopartes, piezas metálicas, estampados y troquelados, contribuirá a la consolidación del clúster automotriz más dinámico y activo de América Latina, ubicado en la entidad.

En Guanajuato, ya se encuentran 34 inversiones japonesas, que representan 1,624 millones de dólares y la generación de 11,000 empleos.

“Estas inversiones forman parte de los 59 proyectos provenientes de ocho países que hemos recibido en un año, de los cuales Japón se convierte en el principal aliado y socio comercial en Guanajuato”, comentó.

La empresa nipona tiene entre sus principales clientes a la armadora Honda.

CAMBIA DE VOCACIÓN

El Gobernador reconoció que las inversiones de empresas japonesas en Irapuato están transformando radicalmente el panorama del municipio que, anteriormente, se distinguía por su producción de fresas.

“Irapuato es un claro ejemplo de cómo la alianza entre Iniciativa Privada, sociedad y gobierno hace posible una mejor calidad de vida”..

bot2_3

Llega SkTec a Castro del Río.

Con la apertura de esta empresa ya son 34 las que vienen al estado procedentes de Japón

socialnetwork
bot2_3

Llegan 34 empresas japonesas en un año

Con la inauguración de la empresa SK Tec Mexicana, la actual administración estatal consolida un total de 34 inversiones japonesas que representan mil 624 millones de dólares y más de 11 mil empleos comprometidos para la entidad.