banderas3
logocr
LLegada de Empresas
_CRS0054

Espera Castro del Río llegada de empresas

IVONNE MANCERA / Publicada el 19/08/2013 PERIODICO AM

Aunque el ramo automotriz es el más fuerte, también se esperan empresas del ramo agroindustrial para ampliar la variedad de servicios en el parque industrial Castro del Río, en Irapuato.

En próximos meses, 100 hectáreas más serán sumadas al parque Castro del Río en Irapuato, en la espera de la llegada de más empresas a este espacio industrial, informó David Pascual Alemany, presidente del parque.

El parque industrial se ubica al pie de carretera Irapuato-Silao, en el municipio de Irapuato.

Contando con 44 empresas en la actualidad y 270 hectáreas que ya están ocupadas a su máximo, el crecimiento ofrecerá no sólo más desarrollo para el parque, también más empleo para Irapuato.

Pascual Alemany señaló que a pesar de que el ramo de la industria automotriz es el más fuerte, tendrán también participación de otro tipo de empresas, buscando en el sector de la agroindustria, para ampliar la variedad de servicios en Castro del Río.

“Ahora mismo sigue siendo el sector automotriz el que esperamos, sobre todo japonesas, no es nada más este sector pero es el que viene más fuerte, Mazda, Honda anunciaron inversiones iniciales y han crecido”, comentó el presidente del parque.

El presidente del parque señaló que la llegada de empresas no es la única buena noticia, sino el crecimiento de las que ya están instaladas que siempre buscan la forma de seguir desarrollándose y con eso, ofrecer más oportunidades de empleo.

“Lo bueno de estas empresas es que llegan y prueban, ven cómo está el terreno de inversión y apuestan por más (…) es fundamental que la gente se siga capacitando, eso está muy bien porque las empresas están contentas”, comentó.

Castro del Río tiene vínculos con instituciones educativas, que ofrecen estudiantes capacitados y que finalizan sus estudios con servicios profesionales en las diferentes empresas, listos para ser trabajadores de la industria.

“En Guanajuato e Irapuato hay mucha gente, pero el cuello de botella es la educación, sin eso no llevaría ninguna inversión, es ahí donde el Gobierno del Estado debe seguir incidiendo, la industria está llegando en un período de tiempo muy corto y no hay gente capacitada, es lo que deben resolver”, opinó.

Pascual Alemany señaló que con este crecimiento e inversión para Irapuato, se podría estar hablando de un buen crecimiento para dentro de 5 ó 10 años, siempre y cuando la inversión sea equilibrada entre llegada de empresas y mano de obra capacitada del municipio.

Lo más importante de que la industria se desarrolle es la atracción de más empresas y empleo para los irapuatenses.

“Irapuato va a seguir creciendo, hace unos años no se imaginaban que lugares como Querétaro iban a ser lo que son hoy, eso le puede pasar a Irapuato”, finalizó.