banderas3
logocr
NHK Spring México, S.A de C.V nhk

Empresas japonesas se instalan en Irapuato

bot2_3

Correo Nayeli García /Noviembre 15, 2013

NHK Spring México, S.A de C.V y Topura Fastener de México, S.A de C.V, colocan la primera piedra .

IRAPUATO, Guanajuato.- Con la promesa de generar 200 empleos directos en su primera etapa a concluir en el 2015, las empresas NHK Spring México, S.A de C.V y Topura Fastener de México, S.A de C.V, que el día de ayer colocaron junto a gobierno del estado la primer columna de la infraestructura que tendrá una inversión total de 36 millones de dólares, en el parque industrial Castro del Río.

El director general de la empresa Kosue Takeo y Takashi Kayamoto, director corporativo, detallaron que NHK Spring México se dedica a la producción de partes de suspensión para automóviles como los son resortes helicoidales y barras estabilizadoras que en Japón el año pasado se colocaron como el primer lugar en suministración de estos productos contando el 60 por ciento del mercado nipón..

NHK Spring tiene presencia en siete países del mundo y cuenta con dos empresas en América del Norte, pero será en Irapuato donde se establezca la base de operación, siendo México el octavo país en el que se instalan. Esta empresa será edificada en 60 mil metros cuadrados y contará con un nave industrial y oficinas de uso común, cuya inversión será de 22 millones de dólares para su construcción que se estima concluya el próximo 15 de mayo del año siguiente para arrancar operaciones en febrero del 2015 empleando a 130 personas para lograr ventas de hasta 29 millones de dólares anuales.

Mientras que Topura Fastener de Méxcio, S.A de C.V es una empresa proveedoras de tornillos y pernos para el sector automotriz que con una inversión de 14 millones de dólares será edificada una nave industrial que albergará a 70 empleados de forma directa, empresa que genera al año 17 millones de dólares en ventas, la cual arrancará operación en enero del 2015..

Durante la inauguración Héctor López Santillana, secretario de Desarrollo Económico Sustentable agradeció la confianza de los nuevos inversionistas en el estado para instalar sus nuevos proyectos y refrendó el compromiso de apoyarlos en todo su camino hacia la consolidación en el estado, así como resaltó la importancia de cada vez más irse integrando como una sola comunidad y que logren sentirse como parte de la casa, y dijo que esto se logrará a través del aprendizaje de los guanajuatenses de su cultura, su lengua, pero sobre todo su disciplina.

Por su parte, el alcalde Sixto Zetina Soto se dijo orgulloso de que Irapuato siga siendo opción para las nuevas inversiones y destacó que esto se debe a su ubicación geográfica, calidad de vida que ofrece, la mano de obra calificada que ofrece y sobre todo la seguridad, por lo que ofreció total respaldo para facilitar la instalación de la empresa y su crecimiento.

bot2_3

Se instalan dos nuevas empresas de Japón en territorio de Guanajuato; invierten 26 mdd

Con el objetivo de consolidar proyectos a largo plazo que contribuyan a la generación de empleos en la entidad, se logró la atracción de dos nuevas empresas de capital japonés: NHK Spring México...

socialnetwork
bot2_3

NHK Spring México invierte 36 mdd

Autoridades estatales, municipales y directivos de la empresa colocaron de manera significativa el pilar que servirá como base a la construcción...

bot2_3

Empresas japonesas se instalan en Irapuato

NHK Spring México, S.A de C.V y Topura Fastener de México, S.A de C.V, colocan la primera piedra