banderas3
logocr
Okawa

Empresas japonesas en Guanajuato
Okawa pone primera piedra en Irapuato

Con una inversión de 25 millones de dólares y la generación de 250 empleos a los irapuatenses, se inauguran las obras para construir Okawa Screw Manufacturing

00114886-original

Se realizó la ceremonia de la primera piedra en Irapuato./Foto: Cortesía
Juan García / UN1ON Guanajuato   11/04/2013

La invasión nipona continúa en el estado de Guanajuato. Okawa Screw Manufacturing instaló su primera piedra en Irapuato lo que significará una inversión de 25 millones de dólares y la generación de 250 empleos para la ciudadanía irapuatense.

Okawa es una empresa del sector automotriz que sería proveedor de otras empresas como Honda en Celaya y Nissan en Aguascalientes. Se tratará de una planta dedicada a la producción de boquillas de mangueras de frenos con tecnología avanzada. Se espera a mediano plazo, sea la principal  proveedora de Norte y Sudamérica.

“Nosotros somos fuertes en la tecnología de forjado en frío, por lo tanto creemos que podemos servir tanto para las empresas japonesas que se introdujeron en el mercado mexicano y las empresas locales mexicanas, además intentamos poder extender esta planta en un futuro como una base de suministro para norte y sudamérica”, declaró el presidente del Corporativo, Katsuyoshi Okawa.

Se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra en el Parque Tecno Industrial Castro del Río,  y se contó además con la participación del subsecretario de  Atracción de Inversiones, Franco Herrera Sánchez y de los representantes de Okawa.

Su arranque de funciones se prevé para finales de este 2013 y en el 2014 ya tener producción masiva.

A nivel mundial destacan entre sus clientes: Hitachi, Panasonic, Toshiba, Flowtech, entre otros.

Okawa es una empresa familiar fundada en mayo de 1984 y sus ventas anuales superan los 5.8 millones de yenes anuales; cuenta con una planta sede en Japón, una filian en Tailandia y su planta en Guanajuato será la primera fuera del continente asiático.

Japón se ha convertido en el principal socio comercial y estratégico de Guanajuato; en el avance de la presente administración estatal, se han concretado 16 proyectos de inversión por un monto de 2,637 millones de dólares que generarán 18,560 nuevos empleos.

socialnetwork